Home Estilo de vida ¿Adónde han ido los extraterrestres? ¡Probablemente muchos han sido asesinados por este rayo! Los seres humanos también deben tener cuidado

¿Adónde han ido los extraterrestres? ¡Probablemente muchos han sido asesinados por este rayo! Los seres humanos también deben tener cuidado

by Frances

Según el informe británico “Daily Mail”, los estallidos de rayos gamma son uno de los fenómenos más violentos del universo. La energía liberada en un segundo es comparable a la liberada por el sol en todo su ciclo de vida de 10 mil millones de años. suma de energía es igual.

La energía liberada por los estallidos de rayos gamma se dirige en forma de haces de ondas electromagnéticas, lo que significa que se pueden ver señales de haces muy brillantes desde la Tierra incluso a miles de millones de años luz de distancia.

Todos los estallidos de rayos gamma que hemos observado hasta ahora se han producido en galaxias muy distantes, pero también existe la posibilidad de que el mismo fenómeno ocurra mucho más cerca de nosotros; si es así, entonces la vida en nuestro planeta será destruido en un instante sin previo aviso. Por lo tanto, si el universo está lleno de civilizaciones alienígenas, ¡algunas de ellas morirán en explosiones de rayos gamma!

La Tierra es el hogar de la vida, y además de tener agua y una composición atmosférica adecuada, la protección que brinda el campo magnético terrestre y la capa de ozono en la atmósfera nos aísla del ambiente hostil del espacio. Sin embargo, en el caso de una explosión mucho más poderosa del mundo exterior, nuestras posibilidades de sobrevivir en la Tierra serán muy escasas.

Los estallidos de rayos gamma (GRB) son una clase de haces de rayos gamma intensos que pueden viajar en dos direcciones simétricas, formando estallidos de rayos gamma persistentes o instantáneos, que quedan de las muertes más violentas en el patrimonio del universo.

Los estallidos persistentes de rayos gamma pueden durar alrededor de un minuto, y los científicos creen que están formados por explosiones de supernovas, el proceso por el cual los núcleos de estrellas masivas colapsan y forman agujeros negros. Los estallidos instantáneos de rayos gamma, por otro lado, duran solo unos segundos y generalmente son el resultado de un evento de fusión entre dos estrellas de neutrones en un sistema binario.

A lo largo de millones de años, la energía cinética orbital de las dos estrellas miembros de dicho sistema binario decae y se aproxima liberando ondas gravitacionales. Y una vez que la distancia entre los dos se reduzca a un cierto valor, inevitablemente chocarán y se fusionarán para formar un agujero negro.

Los rayos gamma también son ondas electromagnéticas, pero sus longitudes de onda son mucho más cortas, por lo que transportan mucha más energía que la luz visible a la que estamos expuestos a diario. Un solo fotón de rayos gamma, que transporta más energía que un millón de fotones de luz visible, puede romper directamente la doble cadena de ADN en nuestro cuerpo.

En la Tierra, la radiación de rayos gamma no nos daña seriamente porque estamos protegidos por la espesa atmósfera terrestre y la capa de ozono. Pero una vez que ocurra un estallido de rayos gamma, la situación será mucho peor.

Un estallido de rayos gamma es equivalente a reunir todas las estrellas dentro de un radio de 100 millones de años luz y enfocar toda su luz en un aterrador “láser” dirigido a la Tierra.

Por lo tanto, es concebible que incluso si suena bastante lejano, si se produce un estallido de rayos gamma, fácilmente acabará con toda la vida en la Tierra, sin duda incluyéndonos a los humanos.

Si el estallido de rayos gamma se produce a miles de años luz de distancia, cuando el rayo mortal llegue a la Tierra, el ancho de su haz será de unos 100 años luz y destruirá la frágil costa como un poderoso tsunami. destruir completamente el sistema solar. En este momento, incluso la protección de la capa de ozono será completamente inútil.

Es cierto que la capa de ozono nos protege, pero su función principal es protegernos de la radiación ultravioleta del sol, y un poderoso estallido de rayos gamma abrumaría esta línea de defensa, exponiéndonos a la radiación solar mortal.

El proceso de recuperación de la capa de ozono en la naturaleza llevará años, pero ese tiempo es suficiente para que la radiación solar “esterilice” por completo la tierra y la convierta en una tierra estéril.

Dado que los rayos gamma viajan a la velocidad de la luz, tenemos poca o ninguna forma de recibir una alerta temprana antes de que nos golpee. Y para cuando nos demos cuenta de que el peligro es inminente, será demasiado tarde y la forma de vida más compleja de la Tierra estará condenada.

Los científicos creen que el evento de extinción masiva del Ordovícico en la Tierra hace unos 450 millones de años probablemente estuvo relacionado con un estallido de rayos gamma que acabó con alrededor del 85% de la vida en los océanos. Por supuesto, esta teoría es muy difícil de probar.

Sin embargo, no se preocupe demasiado por eso, ya que las posibilidades de que tal evento suceda son muy bajas. En una galaxia como nuestra propia Vía Láctea, se produce un estallido de rayos gamma cada 1 millón de años aproximadamente, y su haz debe apuntar exactamente hacia nosotros para que tenga algún efecto sobre nosotros. Entonces, ¿moriremos a manos de los estallidos de rayos gamma? Tal vez no.

Related Posts

Leave a Comment