Home Estilo de vida ¿Qué tan aterrador es Júpiter? Puede sacudir la formación de planetas en el sistema solar, pero su horror es mucho más que eso (abajo)

¿Qué tan aterrador es Júpiter? Puede sacudir la formación de planetas en el sistema solar, pero su horror es mucho más que eso (abajo)

by Frances

colisión de cometas

En 1994, sucedió algo impactante en Júpiter, es decir, un cometa golpeó a Júpiter. En la historia de la Tierra, la última vez que un evento de colisión tan grande se remonta a cuando la Tierra fue golpeada por un gran meteorito hace 65 millones de años.

La colisión cometa-madera duró casi cinco días, el cometa primero fue partido en 21 pedazos por la enorme gravedad de Júpiter, y luego estos pedazos chocaron contra Júpiter uno tras otro. Se estima que el impacto produjo una energía equivalente a 2 mil millones de bombas atómicas y 40 billones de toneladas de alto explosivo TNT.

Después de ser golpeado, Júpiter dejó una gran cantidad de cráteres de impacto, cada uno con un diámetro de más de 10.000 kilómetros. En ese momento, una pieza aleatoria de escombros se estrelló contra la tierra, y la tierra experimentaría un evento de extinción aún más aterrador que al final del Cretácico.

Afortunadamente, el impacto se produjo a 630 millones de kilómetros de la tierra y no nos afectó, pero aun así hizo sudar a la gente. El miedo al desastre de hace 65 millones de años ha vuelto a golpear, y la gente está preocupada de que la próxima vez sea la tierra.

Fuera de lo desconocido del universo, los seres humanos inevitablemente tendrán miedo de este asunto. Después de un impacto tan grande, Júpiter es como una bola sin sentido, con una resistencia tan fuerte que uno no puede evitar suspirar, el hermano mayor es el hermano mayor, y el tamaño y la calidad no son en vano.

Este incidente también hizo que la gente se diera cuenta de que la existencia de Júpiter tiene un significado especial.

Protección de Júpiter

La enorme atracción gravitacional de Júpiter también provocará muchos desastres para el propio Júpiter. Aunque sentimos miedo, según la explicación de los científicos, si el cometa pasó volando por la tierra en ese momento, es muy probable que hubiera pasado volando y no hubiera chocado con la tierra, la razón es que el cometa es en realidad no muy masivo, con un diámetro de sólo 1,8 kilómetros, la gravedad de la Tierra no es lo suficientemente fuerte como para capturarlo.

En la historia de la tierra, a excepción de la colisión en el período Cretácico, al comienzo de su nacimiento, la tierra sufrió muchas colisiones. En cuanto al origen del agua en la Tierra, existe la hipótesis de que los océanos se originaron a partir de los cometas. Debido a que el componente principal de los cometas no es la roca, se compone de agua sólida, metano, etc., mezclado con algunas partículas de roca.

Es muy probable que hace 4.600 millones de años, la tierra se acababa de formar, y toda la tierra todavía estaba en una etapa muy caliente. Uno o más cometas golpearon la tierra con agua, y el material que contenía pronto entró en la corteza. Después de un período de enfriamiento, el material salió de la corteza y formó los primeros océanos.

La vida se originó en el océano. Es posible que estos cometas contengan los materiales necesarios para la vida temprana y completaron la formación de la vida temprana en el océano, pero así como el agua puede arrastrar un barco y volcarlo, el impacto de un cometa puede también ser un golpe fatal.

Aunque el gran meteorito al final del período Cretácico no logró extinguir la vida, también causó daños graves. Los dinosaurios desaparecieron de la tierra y la ecología de la tierra entera tardó casi 10 millones de años en recuperarse. Además, la propia tierra también producirá algunos eventos de extinción, si hay colisiones frecuentes, la vida de la tierra no será la que es hoy.

La Tierra no es golpeada con frecuencia, gracias a la protección de Júpiter. Muchos asteroides y cometas que pueden golpear la tierra no llegarán a la tierra debido a la gravedad de Júpiter. Los asteroides existen principalmente en el cinturón de asteroides. Esta área está firmemente agarrada por Júpiter. Es difícil para ellos escapar. Incluso si pueden salir, después de más de 4 mil millones de años de ser arrebatados por Júpiter, la masa de los asteroides en el interior es muy pequeño También se quemará bastante mientras viaja a través de la atmósfera.

Los cometas pueden originarse en la Nebulosa de Oort en la parte más externa del sistema solar. Cuando llegan a la Tierra, están obligados a pasar a través de Júpiter. Con la gravedad de Júpiter, cuando pasen por Júpiter, estarán obligados por Júpiter. Incluso si Júpiter no lo atrapa, la trayectoria de vuelo del cometa cambiará, lo que intercepta en gran medida el peligro potencial de la Tierra. Si el cometa se acerca demasiado a Júpiter, tendrá una gran colisión con Júpiter como en 1994, y será un desastre permanente para la tierra.

Uso humano de Júpiter

Aunque los seres humanos le tienen miedo a Júpiter, cuanto más poderoso es el ser humano, más desafiante es. Antes de la sonda solar Parker, el vehículo humano más rápido era la nave espacial Juno a Júpiter.

El 4 de julio de 2016, Juno utilizó la gravedad de Júpiter para alcanzar los 265 000 km/h, estableciendo un nuevo récord para aeronaves fabricadas por el hombre. En 2006, los humanos lanzaron New Horizons a Plutón, que se encuentra a una distancia media de 4780 millones de kilómetros de la Tierra, y se espera que tarde 9 años en llegar.

Para acelerar la velocidad de New Horizons, cuando vuela sobre Júpiter, utiliza la gravedad de Júpiter para acelerar y ahorrar energía. Esta energía sobrante permitirá que la sonda envíe señales mientras observa a Plutón y Caronte.

Júpiter ha descubierto 79 lunas, entre ellas, puede haber agua sólida en Europa y Ganímedes, especialmente en Europa, habrá un océano bajo su capa de hielo y puede existir vida en él. Para los humanos que quieran colonizar el espacio en el futuro, además de Marte, Europa también será una buena opción.

Júpiter es realmente aterrador. Tiene una masa y un volumen enormes, y una fuerza gravitacional enorme. Puede sacudir la estructura del sistema solar y puede resistir el impacto de un cometa que destruya la tierra. Pero al mismo tiempo, brinda protección a la tierra, así como una esperanza para los seres humanos en la tierra, una esperanza para la inmigración espacial.

Related Posts

Leave a Comment